martes, 18 de junio de 2013

Construyendo un Sueño. esdras 1-2

Todos tenemos sueños que queremos hacer realidad, soñamos con ser grandes profesionales, grandes empresarios, grandes deportistas. Etc.
No importa cuál sea tu sueño es perfectamente realizable si dejamos solo de soñar. Dios quiere hacer de nuestros sueños una realidad. Pero siempre en su debido tiempo.
Cuando el pueblo de Israel estaba en cautiverio su sueño era un día estar libre. Pero ese sueño solo se cumplirá cuando fuera el tiempo de Dios. No basta con soñar para que un sueño se haga realidad hay que construirlo paso a paso.
Algunas cosas que tenemos que seguir para construir nuestros sueños:
1. Tener una esperanza. La esperanza de Israel estaba en una promesa, que no importa cuánto tiempo tardara ellos siempre la esperarían. Jeremías 29: 10 “Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar.” Si tenemos una esperanza de lograr un sueño, siempre estaremos en condición de luchar y esperar hasta conseguirlo.
2. Tener disposición. V 1 “En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:” de nada sirve que una persona sepa hacer algo, si no está dispuesta hacerlo. Es preferible alguien que no lo sepa hacer y que esté dispuesta, ella puede aprender y llegar a ser muy útil. Si tu estas dispuesto (a) a construir algo lo puedes lograr. Si tu debilidad es la falta de disposición para hacer las cosas pídele a Dios que despierte tu espíritu.
2.1. Reconocer que todo lo que tenemos es de Dios nos ayuda a estar dispuestos a servirle a él. V 2 “Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.
3. Tomar la iniciativa para actuar. V 5 “Entonces se levantaron los jefes de las casas paternas de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y levitas, todos aquellos cuyo espíritu despertó Dios para subir a edificar la casa de Jehová, la cual está en Jerusalén.” No esperes a que otros decidan por ti, no actúes de acuerdo a los demás.
3.1. Capacidad de Influenciar. Cuando tú decides actuar, a dar el primer paso te conviertes en ejemplo de otros, y puedes influenciar sobre sus vidas. V 6 “Y todos los que estaban en sus alrededores les ayudaron con plata y oro, con bienes y ganado, y con cosas preciosas, además de todo lo que se ofreció voluntariamente.
4. Trabajar en unidad. 2: 64 “Toda la congregación, unida como un solo hombre, era de cuarenta y dos mil trescientos sesenta,” la unidad hace la fuerza, trabajar en conjunto trae más rendimiento y menos esfuerzo. Tu familia es un equipo de trabajo maravilloso, si lo preparas para trabajar de manera unánime.
5. Contar con la bendición de Dios. V 63 “y el gobernador les dijo que no comiesen de las cosas más santas, hasta que hubiese sacerdote para consultar con Urim y Tumim.” Este punto esta de último no por ser menos importante que los demás, lo he dejado de último porque quiero que sea lo que más recordemos de cualquiera de los anteriores puntos. Nunca hagas algo si  primero no consultas con Dios.
Con la ayuda de Jesucristo, con esfuerzo y mucha paciencia podemos construir nuestros sueños.



                                                                          SÍGUENOS EN: 

Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.